Los primeros días de Río 2016

Han transcurrido solo 5 días desde el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. Hemos visto destacadas actuaciones como la de Michael Phelps, al sumar 21 medallas de oro y convertirse en el máximo ganador en la historia de los juegos modernos.

Los resultados del medallero olímpico hasta el momento muestra que del total de medallas entregadas, el 19 por ciento es para el continente Americano; 40 por ciento para el Europeo, 34 por ciento Asia; Oceanía con 5 por ciento y finalmente, África el 1 por ciento.

Si nos enfocamos en los cinco países con el mayor número de preseas conquistadas, en primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 28; en segundo, China suma un total de 20; Japón, tiene un total de 16; Corea del Sur, en cuarto lugar ha obtenido 8 y; Hungría se coloca en la quinta posición con 6.

Estamos en los primeros días de una competición que promete ofrecer momentos entrañables para cada disciplina. A partir del 13 de agosto, podremos ver a uno de los deportistas más aclamados en el mundo, el llamado dios del viento, Usain Bolt, que busca refrendar su título como el hombre más veloz sobre la faz de la tierra.

Medallas olímpicas Rio 2016

Las medallas olímpicas rescatan la relación entre la fuerza del héroe Olímpico y las fuerzas de la naturaleza. La hoja del laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, fue escogida como el elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos, retomando esa conexión histórica.

Fue rediseñada con trazos orgánicos y fluidos, las medallas exhiben texturas y relieves que exponen la fuerza y la energía de Brasil. La otra cara de las medallas, como es tradicional en todas las ediciones de los Juegos, lleva la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad realizados en Grecia.