La Biblioteca Esotérica de Ernesto de la Peña 2019-12, curso impartido por Académica

La Biblioteca de Ernesto de la Peña es una rica colección de libros, antiguos y contemporáneos, que son un referente obligado para las personas interesadas en el estudio de las distintas disciplinas esotéricas.

Por ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, diseñaron el curso “La Biblioteca Esotérica de Ernesto de la Peña 2019-12” en colaboración con el Centro de Estudios de Historia de México CARSO, cuyo objetivo es que los participantes conozcan desde un punto de vista histórico y filosófico diversas disciplinas esotéricas, a fin de que reflexionen en torno a estas como fenómenos culturales vinculados con la ciencia, la literatura, la política, la medicina y otros ámbitos del desarrollo humano.

Conoce más: Derecho agrario y ecológico 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• La Biblioteca Esotérica Ernesto de la Peña
  • Introducción a la Literatura Esotérica
  • La Astrología
  • El Tarot
  • La Cábala en la Poesía

Para esta capacitación, se han organizado una serie de ponencias donde diversos académicos explicarán los temas antes citados, desde una perspectiva histórica, filosófica y literaria.

El curso no tiene ningún costo y los interesados podrán inscribirse el resto del mes de diciembre y hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.