Skip to Content

ALTO RENDIMIENTO
ESCUDERÍA TELMEX-TELCEL Desarrollar el talento de los pilotos mexicanos a través de un concepto de "escalera", que inicia desde las categorías de desarrollo y promoción hasta alcanzar las series de automovilismo más importante del mundo.

En 12 años Escudería Telmex-Telcel ha obtenido los siguientes logros:

  • 1,327 podios.
  • 532 carreras ganadas .
  • 77 campeonatos.
  • 37 subcampeonatos.
BECAS A MEDALLISTAS Y DEPORTISTAS Se otorga apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional. Cuatro deportistas en disciplinas de clavados, tiro con arco, triatlón y karate; un atleta paralímpico en la disciplina de esquí. Cuatro medallistas olímpicos en Río 2016 en box, clavados, pentatlón moderno y taekwondo.
  • Yahel Ernesto Castillo Huerta, clavados.
  • Aída Nabila Román Arroyo, tiro con arco.
  • Daniel Gómez de la Vega, triatlón.
  • Arly Arístides Velásquez, esquí.
  • María Fernanda Flores Hernández, karate.
RING TELMEX Apoyar a boxeadores en el inicio de sus carreras, para que tengan la posibilidad de dedicarse a la misma, en mejores condiciones y sin necesidad de trabajos alternos.

110 becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados.

16 campeonatos mundiales

MASIVO
DE LA CALLE A LA CANCHA Brinda la oportunidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad, de practicar un deporte para retirarlos de la calle y de las adicciones.

De 2009 a 2016 han participado 235,749 jugadores integrados en 32,965 equipos.

La selección mexicana femenil ha sido Campeona Mundial en México-2012 y en Polonia-2013 y en tres ocasiones ha conseguido el Subcampeonato: Brasil-2010, Francia-2011 y Chile-2014.

La selección mexicana varonil ha sido Campeón Mundial en Ámsterdam 2015, así como Subcampeona en tres ocasiones:

  • Francia-2011
  • México-2012
  • Polonia-2013.
COPA TELMEX-TELCEL Promover la activación física a través del fútbol, alejando a los jóvenes de adicciones y buscando la integración familiar.

4'265,137 jugadores integrados en 250,074 equipos.

En 2015 obtuvo por 9º año consecutivo el Récord Guinness con la participación de 278,010  jugadores en 16,441 equipos.

LIGA TELMEX-TELCEL de BASQUETBOL Ofrecer la oportunidad de un mejor desarrollo alejado de las adicciones y promover la integración familiar en niños y jóvenes mediante la práctica del basquetbol.
Este torneo se ha realizado durante ocho años consecutivos y ha sumado un total de 452,617 jugadores integrados en 41,147equipos.
COPA TELMEX DE TAEKWONDO Promover la disciplina en los participantes, además de activarlos físicamente y apoyarlos en su formación integral.
Han participado 6,236 talentos.
LIGA TELMEX DE BEISBOL Fomentar la práctica del deporte entre adolescentes, promoviendo un sentido estratégico durante la activación física.
Han participado 48,921 jugadores integrados en 3,141 equipos
PROMESAS TELMEX DE ATLETISMO Brindar la oportunidad de desarrollo deportivo en grupos vulnerables aprovechando sus capacidades físicas naturales.
1,638 niños y jóvenes han participado
VOLEIBOL Y FUTBOL DE PLAYA Integrar a jóvenes en actividades deportivas, alejándolos de contextos de inseguridad y violencia. Se realiza exclusivamente en Acapulco.
6,197 participantes en Voleibol de Playa. 6,423 jugadores en Fútbol de Playa.
EVENTOS
CORRIENDO POR LA EDUCACIÓN Apoyar a personas vulnerables, con la entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos y computadoras, en cada plaza de la temporada Nascar.

14 fechas cada año en nueve ciudades del país.

Las sillas de ruedas y auxiliares auditivos donados, así como los trasplantes de órganos y tejidos realizados, están incluidos en los resultados de estos programas que forman parte de las actividades de Salud.

Se han donado 3,015 computadoras.

CARRERA PANAMERICANA La emblemática carrera Panamericana realiza anualmente un recorrido de entre 3 mil y 3,500 km por carreteras mexicanas. Anualmente participan alrededor de 100 pilotos nacionales y extranjeros. Fundación Telmex-Telcel dona 15 sillas de ruedas para niños en cada meta de las distintas etapas que conforman esta carrera.*

Participan 100 pilotos nacionales y extranjeros

Se donan 360 sillas de ruedas cada año

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyo a trasplantes, bicicletas y becas, se reportan en los apartados de Salud y Educación.

RALLY MAYA Autos antiguos recorren el sureste del país dando difusión a la rivera maya y promoviendo el turismo en la zona.

Se donan 100 sillas al año.

VUELTA MÉXICO TELMEX-TELCEL Vuelta Mexico is the most important cycling competition in Mexico, consisting of 8 stages performed in different cities around the country. This international event brings international athletes from different parts of the world closer to the Mexican public. As part of the event, the Foundation donates bicycles in the different stages’ goals.*

Han participado 816 ciclistas integrados en 102 equipos de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyo a trasplantes, bicicletas y becas, se reportan en los apartados de Salud y Educación

CUARTO DE MILLA Donar sillas de ruedas a personas que las requieren entre la población vulnerable.
Las sillas donadas están incluidas en el total del programa de Sillas de Ruedas que forma parte de las actividades de Salud.
LUCHA LIBRE Acercar entretenimiento a instituciones de asistencia, en beneficio de niños y jóvenes en condiciones de salud y económicas vulnerables.
51 funciones de lucha libre.
Skip to content