Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso de aplicaciones de emergencia

Las aplicaciones móviles agilizan procesos y tiempos de espera. Por esta razón, los servicios de emergencia ofrecen esta modalidad a las personas que lo necesitan.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Responsabilidad digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Uso de aplicaciones de emergencia”, cuyo objetivo es que los participantes determinen la importancia de las aplicaciones de emergencia, así como el uso que le pueden dar de acuerdo con la situación de peligro en la que se encuentren.

En esta capacitación, los alumnos podrán:

• Conocer las ventajas de utilizar las aplicaciones.
  • Clasificar los tipos de emergencias.
  • Utilizar la aplicación central de emergencia.
  • Conocer cuáles son los servicios policiales disponibles por estos medios.
  • Elegir las mejores aplicaciones para adultos mayores.
  • Instalar la aplicación mundial para la salud.
  • Conocer lo que ofrecen los servicios médicos digitales.
  • Saber qué opciones de denuncia existen en las aplicaciones de violencia contra la mujer.
  • Manejar de forma segura sus datos personales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica. Al final de la última lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.