Capacítate para el Empleo: Exhibición de productos

La exhibición de productos consiste en seleccionar, colocar y presentar los productos en los lugares de venta de modo que estos atraigan la atención de los clientes actuales y potenciales, motivando la compra.

Una adecuada exhibición de productos en un punto de venta ayuda a atraer la atención del cliente, fomentar la fidelidad hacia el negocio, ofrecer el producto y provocar el acto de compra.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Evaluador de aprendizaje digital

En este complemento, ofrecido por Capacítate para el Empleo, los participantes conocerán temas como la psicología del consumidor, iluminación en tiendas departamentales, tendencias de iluminación departamental, armonías y contrastes entre colores, acomodo de los productos, acercamiento con el cliente, detección de necesidades, orientación en la elección y soluciones sustentables.

El complemento ‘Exhibición de productos’ está compuesto por un nivel, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Puedes conocer más sobre este complemento e inscribirte dando clic en este enlace

Los cursos y complementos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.