Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

Las mujeres que desarrollan diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional) son aquellas que no padecían dicha enfermedad antes de embarazarse, pero que al concebir comenzaron a producir niveles elevados de azúcar en sangre.

Tales mujeres tienen menos riesgos que las que presentan diabetes previa al embarazo, pero también deben controlar y tratar la afección. Esto porque la diabetes gestacional aumenta el riesgo de sufrimiento fetal, macrosomía (recién nacido que es mucho más grande que el promedio), muerte intrauterina, partos por cesárea y problemas neonatales.

Conoce más: Conoce el Programa de Rehabilitación Post COVID que ofrece la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?”, el cual está dirigido a mujeres que desean embarazarse o que ya están embarazadas y tienen diabetes o factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, así como a familiares o amigos de dichas mujeres que deseen apoyarlas durante esta etapa.

Al final de la capacitación, las futuras madres y sus seres queridos serán capaces de:

• Identificar los cambios que suceden en su cuerpo durante el embarazo.
  • Conocer qué es la diabetes y cómo puede influir en su embarazo.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Realizar actividad física regularmente y manejar sus emociones para regular sus niveles de azúcar en sangre.
  • Checar sus niveles de azúcar en sangre para detectar alteraciones en sus valores.
  • Reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia y la hiperglucemia para tratarlas oportunamente.
  • Aplicarse insulina utilizando la técnica correcta en caso de que la requieran.
  • Mantener un estilo de vida saludable después del embarazo.

El curso consta de un nivel con una sola lección, que se imparte a través de infografías, videos y una actividad práctica. También cuenta con una prueba para evaluar el desempeño de las y los participantes. Al finalizarlo, las futuras mamás u otras personas que lo tomen podrán descargar un certificado que avalará que están capacitadas en diabetes gestacional.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.