Aprende.org ofrece el curso ABC sobre vacunación

Las vacunas son medicamentos que ayudan a que nuestro cuerpo produzca anticuerpos y se mantenga inmune contra una o más enfermedades. Dicho anticuerpos ayudan al organismo a reconocer y combatir los virus o bacterias que pueden causar enfermedades. Cabe resaltar que los anticuerpos son la mejor protección que tu sistema inmunológico tiene contra varias enfermedades.

La importancia de las vacunas radica en que ayudan a nuestro cuerpo a crear defensas contra futuras infecciones, evitando que nos enfermemos fácilmente. Asimismo, son efectivas pero algunas veces necesitamos dosis adicionales de algunas vacunas para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Asesor de lactancia materna

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en personas que padecen enfermas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso  ABC sobre vacunación, cuyo objetivo es ofrecer información clave tanto a los padres de familia como a los profesionales de la salud sobre todo lo relacionado con el tema de la vacunación, partiendo de conceptos básicos que posteriormente profundizan en temas más concretos.

La capacitación se compone de varios videos y se divide en tres temas principales:

-Enfermedades crónicas.– Está dirigido a personas con diabetes y ofrece videos explicativos de cuidado para abordar correctamente la enfermedad. Estos incluyen desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, por mencionar algunos.

-Salud Materna.- Brinda videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés sepan todo lo necesario en torno a la lactancia y cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos, incluyendo su esquema de vacunación inicial.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Este tema ofrece una serie de videos que explican todo lo que debes saber respecto a las vacunas. También ofrece materiales dirigidos tanto a los profesionales de la salud como a los padres de familia.

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.