Conoce el apartado Otros apoyos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Conoce el apartado Alimentos de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos del apartado Otros apoyos, que pertenece a la sección Apoyos Sociales y brinda información relacionada con la compra de vivienda, así como con la indemnización a la que los migrantes tienen derecho si sufren algún accidente en sus lugares de trabajo.

En concreto, la sección permite acceder a los siguientes programas:

  • Vivienda: Programa principal del gobierno de Estados Unidos para asistir a familias que perciben ingresos muy bajos, así como a personas de la tercera edad y discapacitadas, para que puedan comprar una vivienda.
  • Salud para personas migrantes: Programa de atención de la salud de personas migrantes y de retorno en México y Repatriación de connacionales que padecen alguna enfermedad o situación de salud grave.

Para acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.