Ingresa al apartado Cuida tu salud de la plataforma Aprende.org

Nuestro bienestar físico y mental es fundamental para poder llevar a cabo y de manera plena nuestras actividades, afrontar el estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal y, en consecuencia, contribuir de forma positiva con la sociedad. Esto significa que una buena salud a nivel individual se traduce en buena salud de la población. Por ello, difundir hábitos saludables de higiene personal y bienestar significa mejorar la salud colectiva.

Conoce más: Ingresa al apartado Salud Emocional de la plataforma Aprende.org

Con base en lo anterior y para fomentar el cuidado de la salud y promover estilos de vida saludables entre la población, tanto a nivel individual como colectivo, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece la sección “Cuida Tu Salud”, la cual se compone de los siguientes temas:

1. Videos Educativos

Consta de videos cortos cuya finalidad es introducir de forma amena a las personas en diversos temas de salud, los cuales son de gran interés para el público en general. Específicamente, aborda ámbitos como actividad física, obesidad, diabetes, salud bucal, salud mental, cáncer, salud sexual, cognición y desarrollo, VIH/SIDA, entre otros.

2. Prevención a tu Alcance

Otorga un conjunto de materiales educativos y de comunicación llamados Manuales tu salud, integrados por textos que promueven la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida. Además, brinda herramientas para prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos/conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

3. Cápsulas para tu cuidado

La conforman una serie de videos cortos que van dirigidos a niños y adultos, donde se ofrecen tips y consejos para ayudar a la población a resolver problemas de salud dentro del hogar y en su vida cotidiana. Los videos son conducidos por presentadores especializados en estos temas, y en ellos se habla de todo lo referente al cuidado de la salud en el día a día.

Para ingresar a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.