Académica ofrece curso gratuito: Creación de un bonsái 2019-1

En este curso, ofrecido por Académica, los participantes conocerán y aplicarán el proceso de formación de un bonsái, que consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Aprende a programar desde cero 2019-1

Durante el curso, los participantes serán capaces de cultivar, modelar y dar mantenimiento a árboles tipo Bonsái, utilizando la disciplina artística japonesa para crear una representación realista de la naturaleza, a través de herramientas y uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

El temario, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, está compuesto por los siguientes temas:

1 Introducción a la Creación de un Bonsái.

2 Cultivo de Árboles Bonsái.

3 Técnicas de Modelado de un Bonsái.

4 Mantenimiento de un Bonsái.

El curso ‘Creación de un bonsái 2019-1’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 4 de febrero y finalizando el día 1 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 3 de febrero.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.