Zacatecas será sede del decimosegundo Centro de atención a Ciegos y Débiles Visuales

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fundación Telmex Telcel, instalarán en el estado de Zacatecas, el doceavo Centro de Atención Integral de Ciegos y Débiles Visuales del país.

Laura Barrera Fotoul, titular de la dependencia, informó que la Federación aportará más de 20 millones del DIF Estatal (SEDIF) que serán invertidos principalmente en la atención a la discapacidad en la entidad.

Y señaló que la discapacidad de la vista es la segunda a nivel nacional, sólo por debajo de la discapacidad motriz. La tercera es la ceguera.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y el Sistema Nacional DIF firman convenio para la atención de ciegos y débiles visuales

La funcionaria indicó que la instalación de este centro es el resultado del trabajo que realizan los distintos estados en materia de discapacidad y poder llevarlo cada una de las entidades federativas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades y habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Vía: ntrzacatecas.com