XVI Concurso de Ofrendas – Conmemora a tus muertos

Como cada año la Fundación del Centro Histórico (FCH) de la Ciudad de México, invita a todas las personas a participar y celebrar la XVI edición del Concurso de Ofrendas, Conmemora a tus Muertos.

El cual se llevará a cabo el martes 1 de noviembre de 2016 sobre el Corredor Cultural Regina, en el Centro de la Ciudad de México. Los interesados en participar deberán inscribirse del 3 al 31 de octubre. Los visitantes al evento podrán ver terminadas las ofrendas de 4 de la tarde a 9:30 de la noche.

Conoce más: Regresar la vida al Centro Histórico – Fundación Centro Histórico

Para los ganadores de las diferentes categorías hay un total de 90 mil pesos en premios.

Desde el 2001, el concurso de ofrendas se ha convertido en una tradición anual para la FCH.  Durante las pasadas ediciones se ha contado con la participación de cientos de personas, familias, instituciones y comunidades que viven, trabajan y visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México y que se han sumado a la preservación de la Ofrenda, una de las tradiciones mexicanas de Día de Muertos más importantes.

Como parte de las actividades del concurso de ofrendas de la fundación, el Atrio de San Francisco ubicado en la calle de Madero, presentará una ofrenda realizada por participantes destacados de ediciones anteriores. A diferencia del Concurso de Ofrendas, la muestra del Atrio podrá ser visitada del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2016.

Enlaces de interés:

Preguntas frecuentes