Visita de la Universidad de Harvard al Espacio de la Salud de Cuatro Caminos

El pasado 16 de marzo el Espacio de la Salud MIDO del corredor de la Estación Cuatro Caminos del Metro de la CDMX, recibió la visita de la Dra. Donna Spiegelman, profesora de epidemiología y bioestadística de la Escuela de Salud Pública de Harvard, interesada en sistemas inteligentes capaces de aprender.

El objetivo de la visita fue que la doctora Spiegelman conociera la estrategia Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) herramienta fundamental del Modelo CASALUD, ambos desarrollados por la Fundación Caros Slim (FCS), para delinear un posible proyecto conjunto entre ambas instituciones.

 

El interés que demuestran prestigiadas instituciones internacionales como la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston, por los modelos y estrategias desarrollados por FCS, colocan a ésta a la vanguardia en propuestas de salud como lo es, en este caso, el innovador Modelo CASALUD,  que a través de su estrategia MIDO, busca mejorar la atención de la salud en centros de primer contacto, con énfasis en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. Desde 2013 opera en alianza con la Secretaria de Salud federal y gobiernos estatales como parte de la Estrategia Nacional contra la Diabetes, el Sobrepeso y la Obesidad