Viernes de pinta en Museo Soumaya, actividades 29 de marzo

Como parte de su objetivo para promover el conocimiento y las actividades culturales, Museo Soumaya ofrece al público en general los ‘Viernes de pinta’.

Conoce más: Museo Soumaya es incluido en lista de los museos más bellos del mundo

Este viernes 29 de marzo, además de las exposiciones temporales y permanentes que ofrece Museo Soumaya, puedes disfrutar de las siguientes actividades familiares:

Los roles de género ayer y hoy

¿Cuáles han sido los papeles de mujeres y hombres en el trabajo y la familia a lo largo de la historia? Acompáñanos a plasmar el trabajo en pro de la equidad y justicia de género.

16 h

Asimismo, el fin de semana puedes disfrutar de diversas actividades en Museo Soumaya, como:

Visitas Mediadas

Soumaya esencial | Obras de Artemisa Gentileschi, Camille Claudel, Berthe Morisot, Lola Cueto, María Izquierdo, Angelina Beloff y Olga Costa te esperan en un asombroso recorrido.

Lunes a domingo | 12 y 16 h

Visita temática | Mujeres: protagonistas de su propia historia. Descubre las forma en que las mujeres se han representado a sí mismas a través de las artes.

Lunes a domingo | 17 h

Confidencias de arte

Conoce la fascinante vida de las mujeres de principios del siglo XX. La aviadora Madeleine Charnaux te contará sobre sus viajes, el arte de Camille Claudel, la poesía de Anna Ajmátova y la pasión de la baronesa de Sackville.

Sábados y domingos | 11 y 12:30 h

Taller

Vidas de película | ¿Cómo contarías la vida de las artistas de Museo Soumaya? ¿Qué episodios elegirías? Prepara un dibujo, cuento o cómic que narre su biografía.

Sábados y domingos | 12 a 14 h y 16 a 18 h

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.