“Cómo utilizar Twitter con fines educativos” nuevo curso en Académica

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas de Internet.

Fue en marzo de 2006 cuando se escribió el primer mensaje publicado por el cofundador Jack Dorsey, como parte de un sistema interno de mensajería para Odeo, la compañía de podcasting donde Dorsey, Biz Stone y Evan Williams trabajaban en ese entonces. Simplemente decía: “sólo estoy configurando mi Twitter“.

En la actualidad esta red social es primordial en la vida de muchos, porque mediante 140 caracteres, conocen y transmiten información, sin intermediarios, donde todos pueden ofrecer su punto de vista. También es una de las fuentes de aprendizaje más importantes, el gran dinamismo y versatilidad de Twitter hacen de esta herramienta, la red social que consigue mayor viralidad en sus publicaciones, la más relevante y de mayor inmediatez.

Esta red social ha revolucionado las formas de comunicación en todo el mundo y ahora la educación está aprovechando esta herramienta. Por ello, Académica ofrece el curso Cómo usar Twitter con fines educativos.

El curso inicia el próximo 1 de agosto, se imparte de forma gratuita, y para inscribirse sólo hay que registrarse e ingresar con una cuenta.

En este curso “se aprenderá el manejo y configuración de una cuenta, cómo crear el tweet perfecto, el uso de imágenes, video, enlaces y hashtags. Se conocerán algunas herramientas externas que ayudan en la gestión de Twitter con el objetivo de sacarle el máximo provecho posible y aplicarla con fines educativos”.

En el curso también se abordará la historia, estadísticas, y algunas aplicaciones de Twitter en educación.

Los mejores promedios al finalizar tendrán una conferencia exclusiva con Carlos Cantú, Head of Brand Strategy @twitter spanish LATAM.

Para más información Curso de Twitter

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX-TELCEL, que promueve la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, en diferentes áreas para crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito con el fin de fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.