Urge impulsar campañas de información para disminuir consumo de bebidas azucaradas

Es urgente implementar campañas de educación dirigidas a niños y adolescentes sobre los riesgos de tomar bebidas azucaradas, señaló la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados.

México es el primer lugar en América Latina en el consumo de bebidas azucaradas y se estima que cada persona toma alrededor de 163 litros por año, ocasionando que en nuestro país la diabetes mellitus sea una problema de salud pública.

Los representantes legislativos, impulsarán un punto de acuerdo para que las Secretarías de Salud y Educación fomenten campañas de información.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la diabetes mellitus afecta al 10.8 por ciento en la población de entre 20 a 79 años.

Conoce más: Mexicanos, los mayores consumidores de refresco en el mundo

Soledad Sandoval Martínez, secretaria de la Comisión, señaló que el 70 por ciento de los niños desayunan con refresco, la mayoría en comunidades rurales, aunque el problema no es privativo de esas zonas, pues afecta a la mayoría del territorio nacional, donde se consume más refresco que en cualquier otro lugar del mundo.

Fundación Carlos Slim consciente de lo complicado que puede ser cambiar nuestros hábitos de vida, promueve a través de su portal CLIKISALUD.NET, el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

A través de la plataforma ofrece información en temas como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, los manuales Tu Salud, presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.