Últimos días de Dalí en el Centro Histórico

En el marco de la exposición “Dalí en el Centro Histórico”, niños de la escuela primaria Fray Pedro de Gante han visitado las obras de Salvador Dalí en el Atrio de San Francisco.

Las esculturas del maestro español están conformadas por elementos de la realidad. Jugar con la disposición de estos elementos provoca que cobren nuevos sentidos “más allá de la realidad”. Esta es la base de su propuesta surrealista.

La niñez y el surrealismo comulgan de manera natural, no sólo por las posibilidades que el juego despierta para la creación, también porque imaginar otros sentidos para las cosas más simples es una actividad cotidiana para ellos.

En total, han sido 11 grupos de la escuela primaria Fray Pedro de Gante, quienes de la mano de mediadores del Museo Soumaya, han hecho los recorridos con la finalidad de motivar el interés por las expresiones artísticas.

Conoce más: La exposición “Dalí en el Centro Histórico” se presenta en el Atrio de San Francisco

Las actividades inician con un breve recorrido por las esculturas de la exposición. Después de contar a los niños el objetivo de la visita y los datos biográficos más relevantes de Salvador Dalí, los mediadores seleccionan las esculturas más representativas y promueven en los niños la habilidad para identificar los componentes de la pieza y sus posibles interpretaciones.

Finalmente, en el Jardín de Sombras del Atrio de San Francisco, se han dispuesto mesas y sillas para que los niños realicen su propia creación surrealista.

La exposición “Dalí en el Centro Histórico” es posible gracias a la Fundación Carlos Slim, a través del Museo Soumaya y la Fundación del Centro Histórico. Se compone de 19 esculturas del artista catalán.

Permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2018.

Horarios de visita: lunes a domingo de 9:00 a 20:00 h.

Atrio de San Francisco, Madero 7, Centro Histórico.

Entrada libre

Fundación Carlos Slim estimula el diálogo y la convivencia entre generaciones, al tiempo que promueve e invita a que se revaloricen los recintos y espacios del corazón de la capital.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

El Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.