Tres semanas de cultura verde en el Atrio de San Francisco

En el Atrio de San Francisco se presenta la exposición El Atrio Verde, cuya finalidad es mostrar a la ciudadanía cómo realizar pequeñas acciones para mejorar el entorno urbano y la comunidad.

El Atrio Verde es un espacio educativo-demostrativo que ofrece a la ciudadanía una nueva perspectiva sobre las ciudades sustentables y de agricultura urbana al alcance de todos para mostrar modelos de regeneración socio-ambiental.

A través de un circuito de 6 estaciones se abordan temas como la importancia de las semillas, distintos modelos de huertos urbanos, hidroponía, cómo reciclar basura y hacer compostas desde casa.

Hasta el 7 de mayo, el Atrio de San Francisco se convertirá en un espacio educativo-demostrativo sobre agricultura urbana.

La exposición fue realizada con iniciativa de Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Fundación Carlos Slim, el Huerto Roma Verde y la Cuadra A.C.

El programa cultural del Atrio de San Francisco, es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México fue constituida en 2002 para llevar a cabo la revitalización del Centro Histórico, iniciativa liderada por el ingeniero Carlos Slim Helú. Desde su creación, la Fundación ha aplicado programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico, que se han traducido en la generación de empleos, seguridad en los espacios públicos, servicios de salud y una amplia oferta cultural.