Por tercer año se realizará el torneo “De la Calle a la Cancha” en Los Cabos

Por tercer año consecutivo el municipio de Los Cabos en Baja California Sur, albergará el torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto Municipal del Deporte. Las fechas a realizar el evento serán los días 3 y 4 de marzo.

Lizeth Gutiérrez, encargada de la coordinación del Instituto de la Juventud, señaló que “los jugadores pueden armar su equipo con un máximo de 8 integrantes. Es una invitación para quienes radican en las diversas colonias, comunidades y delegaciones del municipio; esto representa una oportunidad de crecimiento y recreación”.

Por su parte, el director regional de la zona norte del programa “De la Calle a la Cancha” Abraham Miranda explica: este torneo invita a personas en situación de pobreza, violencia, drogadicción, calle, alcoholismo o cualquier acción donde lastimaron su integridad moral y física, a participar y llegar a la final para continuar avanzando hasta el Torneo Nacional.

Conoce más: ¡Ven y conoce el Salón Deporte!

De la Calle a la Cancha es un programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.