Telmex recibe Distintivo Ambiental Oro por parte de la UNAM

El pasado 16 de mayo, Telmex recibió el prestigioso Distintivo Ambiental Oro por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convirtiéndose así en la primera institución del sector privado en obtener dicho reconocimiento por su desempeño ambiental.

Este reconocimiento ratifica las operaciones responsables de Telmex y fortalece el compromiso de la empresa por la sociedad y su entorno.

Conoce más: Telmex celebra Día Mundial de Internet para impulsar la conectividad y reducir la brecha digital

El Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro fue otorgado por el desempeño ambiental de los edificios de Telmex ubicados en Parque Vía 190 y 198, en la Ciudad de México.

Dicho reconocimiento evalúa el desempeño de las operaciones de edificaciones para reducir su impacto ambiental en cuatro ejes de acción:

1 Eficiencia energética.

2 Gestión del agua.

3 Gestión de residuos.

4 Consumo responsable.

El Distintivo se otorga en tres niveles: básico, azul y oro, según el desempeño del organismo evaluado.

La Maestra Mireya Ímaz Gispert, Directora General de Atención a la Comunidad de la UNAM, fue la encargada de entregar el Distintivo al Licenciado Héctor Slim Seade, Director General de Telmex.

El Distintivo Ambiental UNAM ofrece a las instituciones un diagnóstico de su impacto ambiental, un plan de acción para mejorar en las áreas de oportunidad que existan dentro de las mismas, y asistencia para que las organizaciones puedan hacer los cambios pertinentes y con ello reducir el impacto que sus operaciones causan al medio ambiente.

El compromiso de Telmex, empresa líder de telecomunicaciones en México, es proporcionar a sus clientes soluciones integrales con la más alta calidad, oportunidad y eficiencia, y al mismo tiempo cumplir con la responsabilidad que ha asumido de protección y conservación del medio ambiente, involucrando en los programas que en esta materia desarrolla al personal de la empresa, a sus clientes y proveedores.