Telmex festejó el Día del Niño con actividades en Bibliotecas Digitales

Las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país realizaron actividades tecnológicas, lúdicas y educativas, adicionales al programa que permanentemente se desarrolla de forma gratuita en estos espacios, para festejar a los niños y niñas, y contribuir a su inclusión digital, a través de innovadoras herramientas de aprendizaje.

Entre las acciones para festejar el Día del Niño está el Maratón Infantil, que se realizó en dos etapas: la primera, solucionar Retos Digitales en equipo, los cuales consisten en ejercicios lúdicos, poniendo a prueba las habilidades tecnológicas y conocimientos generales de los participantes. En la segunda etapa se hicieron Preguntas de Maratón, en las temáticas de cultura general, cuerpo humano, deportes, historia, geografía, matemáticas y dibujos animados. El equipo ganador fue el que contestó la mayor cantidad de preguntas correctas del maratón, en el menor tiempo posible.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX se suman al festejo de este día, ya que en México se celebra desde 1924, tras firmarse la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera gratuita.

Las Bibliotecas Digitales Telmex son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). En ellos, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

Hoy, existen en el país más de 3 mil Bibliotecas, de las cuales 17 se encuentran en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con más de 7 millones de niños, jóvenes adultos y docentes capacitados en TICs.