Tecnología que Cuida

Los principales problemas de salud a los que se enfrentan las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, son prevenibles. Fundación Carlos Slim, trabaja con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.

A través de diversas aplicaciones móviles, Fundación Carlos Slim impulsa el cuidado y autocuidado de las personas.

Cartilla de Vacunación Electrónica – La Cartilla Electrónica de Vacunación (CVE) es la misma Cartilla Nacional de Salud que actualmente utilizamos, pero se le adhiere un chip de Comunicación de Corta Distancia o (NFC por sus siglas en inglés), que funciona de manera similar a los que se adhieren al parabrisas de los automóviles para pagar automáticamente en las casetas de cobro de carreteras.

Gracias a este chip, los datos de vacunación de cada persona son incluidos y almacenados, de manera electrónica, en la CEV contando además con el respaldo de los datos escritos a mano en la misma cartilla.

Lactancia Materna APROLAMFundación Carlos Slim, APROLAM e Innovación Digital CARSO han desarrollado una aplicación móvil en la que podrás encontrar información accesible y avalada por médicos especialmente diseñado para las madres en periodo de lactancia.

Su navegación está diseñada para que puedas tener fácil acceso a la información y cualquier madre o médico puedan tomar el control de la aplicación sin ninguna complicación.

GuiApp FCS – La GuiApp FCS está diseñada para quienes están encargados de la crianza de niño entre cero y cuatro años. Brinda un seguimiento puntual sobre el desarrollo infantil en las áreas, motora, cognitiva, comunicación y afectivo-social.

Las experiencias que vivan los niños durante los primeros años de vida contribuirán en la formación de su cerebro, en su capacidad de aprender, en la adquisición de habilidades y la forma de relacionarse e influir positivamente en su entorno.

Portafolio Digital Salud – Los profesionales de la salud, deben estar en constante estudio y preparación para poder ofrecer diagnósticos oportunos a sus pacientes. Para estar actualizados deben consultar diversas fuentes de información: revistas especializadas, portales web, libros y toda aquella literatura que aporte mayor conocimiento del que ya cuentan.

Como respuesta a este escenario, Fundación Carlos Slimha desarrollado Portafolio Digital de Salud, que ofrece acceso fácil, permanente y oportuno a información objetiva basada en la mejor evidencia.

Conoce más: Logros conseguidos este año dan esperanza para el 2017: OMS

Alerta Corazón – Con el objetivo de facilitar la detección oportuna de riesgos que inciden en la aparición de un evento cardiaco, y facilitar, en su caso, el traslado oportuno a un hospital resolutivo, la Fundación Carlos Slim y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, han desarrollado la aplicación Alerta Corazón.

Las posibilidades de sufrir un infarto, dependen de los cuidados que tengamos de nuestra salud. Para evitarlos es necesario adoptar estilos de vida saludables: hacer ejercicio regularmente, cuidar nuestra alimentación, evitamos el cigarro y controlar nuestra presión arterial, son factores que nos ayudan a estar es óptimas condiciones y alejar el riesgo de un infarto al corazón.

Invasores Chatarra – Actualmente existe una forma de divertida para que los niños aprendan buenos hábitos alimenticios y se llama “Invasores Chatarra”. Un juego que tiene por objetivo derrotar a toda la comida chatarra que ha invadido la tierra.

Mediante el desarrollo de las misiones les informa a los jugadores sobre distintas enfermedades provocadas por comer en exceso, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Invasores Chatarra cuenta con cinco niveles, en los que debes recolectar los poderes que te da la práctica de diferentes tipos de ejercicio y, puedes utilizar bombas para destruir la comida que no es buena para tu salud.

+Control Diario Epilepsia – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a pacientes con epilepsia, +Control Diario Epilepsia ofrece herramientas para realizar un preciso monitoreo de la enfermedad, así como funcionalidades para notificar emergencias.

Con esta aplicación de la Fundación Carlos Slim es posible registrar fecha y hora de las crisis, administración de medicamentos, grabación de videos y registro de información relevante le ayudará a tu médico a prescribir el tratamiento más adecuado.