Técnico en informática – Capacítate para el Empleo

En este curso aprenderás a generar documentos administrativos y contables, a manejar bases de datos y a dar soporte de software y hardware, para optimizar los recursos informáticos de las empresas.

El técnico en informática es un especialista que apoya a nivel operativo el desarrollo de tecnologías de información, para optimizar los recursos informáticos y contribuye en el mejor desempeño de las empresas.

Entre sus actividades se encuentra actualizar inventarios de productos, materiales, herramientas, ventas, clientes y proveedores en sistemas informáticos.

  • Obtener información de inventarios o de bases de datos para elaborar reportes ejecutivos.
  • Administrar las aplicaciones de comunicación de una empresa, como el alta y baja de cuentas de correo y seguridad de acceso a la red.
  • Realizar diseños con programas con programas CAD, diseño asistido por computadora.
  • Dar soporte en la instalación, uso y desinstalación de aplicaciones por medio de un call center o en persona.

Conoce más: Técnico en seguridad informática (análisis de riesgos)

Los conocimientos básicos para ser un técnico en informática abarcan: Hacer documentos administrativos y contables; editar imágenes, audio y video digital; manejar bases de datos y saber usar aplicaciones.

Las redes de datos y sistemas informáticos están casi todos los hogares, escuelas, comercios y empresas. Cada día aumenta el número de usuarios de computadores e internet por lo que hay mayor demanda de técnicos en informática.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.