Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles 2017

La Fundación del Centro Histórico y Fundación Carlos Slim, te invitan al Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles.

Esta actividad tiene como finalidad promover el fortalecimiento de la identidad de la Colonia Pensil, el patrimonio urbano, la memoria colectiva, así como impulsar el espacio público como lugar de encuentro para la reflexión.

Podrán participar todos aquellos jóvenes y adultos que vivan o trabajen en estas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo.

El taller consiste en brindar conocimientos técnicos, como uso de cámaras, encuadre, perspectiva, foco, pixeles, etc. Además, se busca recorrer las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales. Con ello se busca fomentar la participación de la comunidad y detonar procesos de reconocimiento el uno con el otro.

Al concluir el taller, se realizará una intervención en los muros del barrio con fotografías en gran formato. A través de la creación de la Galería Fotográfica Abierta, se promueve la reflexión de la comunidad sobre la importancia del uso y la apropiación de los espacios públicos como elemento fundamental para resignificar la apropiación y orgullo por su barrio mediante la observación y distinción sobre los espacios patrimoniales y lugares emblemáticos.

De esta forma, las actividades fortalecen los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana.

Requisitos:

• Vivir o trabajar en las Pensiles
  • Cámara digital o celular
  • Ser mayor de 16 años
  • Copia de identificación oficial

Fechas:

Martes 8, 15, 22 de agosto de 16:00 a 19:00.

Sábados 12, 19 y 26. 11:00 a 14:00.

Informes: 5709 1540 Ext. 213

Lugar: El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Digital Telmex Faro Morelos, ubicado en Calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, colonia Reforma Pensil.