Soldador y oxicortador – Capacítate para el Empleo

Las operaciones de soldadura están presentes en muchas de las actividades realizadas por el hombre y muy diversos sistemas productivos, por lo tanto el oficio de un soldador es muy importante para diversos sectores.

En esta capacitación, aprenderás a identificar las técnicas y materiales implementados para realizar las diversas fases de tu trabajo, las medidas de seguridad así como la aplicación de estos conocimientos.

La soldadura es la unión de dos materiales, generalmente metales en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno.

Conoce más: El mundo de la construcción – Capacítate para el Empleo

El soldador puede especializarse en la técnica de Oxicorte, que es una técnica auxiliar a la soldadura. Consiste de dos etapas:

  • En la primera, el acero se calienta a alta tempertura (900 grados centígrados).
  • En la segunda, una corriente de oxigeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.

Se utiliza principalmente para preparación de los bordes de las piezas a soldar, cuando son de espesor considerable para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación y otros elementos ferrosos.

Tanto el soldador como el oxicortador se pueden desempeñar en varios sectores:

  • Industrias.
  • Empresas pequeñas.
  • Negocio propio.

Aprenderás a usar los equipos y accesorios necesarios a emplear para llevar a cabo con excelencia tu trabajo.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.