Semana Nacional de Salud aplicará 9.5 millones de vacunas

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud, las autoridades sanitarias en México, aplicarán 9,5 millones de vacunas.

José Narro, secretario de Salud señaló que el esquema de vacunación en nuestro país es “uno de los más completos, con una cobertura de más del 95 por ciento. Del total de vacunas que se aplicarán, poco más de 90 mil será contra la polio, mencionó.

Las campañas de vacunación son una herramienta que permite erradicar enfermedades como la poliomielitis, que en México hace 25 años no se registran un sólo caso, y se logra controlar otras como la tosferina o difteria.

Conoce más: La obesidad y el sobrepeso principales retos a combatir para los mexicanos

Durante este Semana Nacional de Salud 2017, se han movilizado 16.390 unidades médicas para instalar 21.000 puestos de vacunación, con la participación de 150.000 personas, 60.000 trabajadores del sector y 90.000 voluntarios.

Este viernes 3 de marzo se concluirán actividades.

La Secretaría de Salud invitó a los padres de familia para que acudan a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación de su hijo o hija. Las vacunas son gratuitas.

Los principales problemas de salud a los que se enfrentan las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, son prevenibles. La Fundación Carlos Slim, trabaja con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.

A través de la Cartilla Electrónica de Vacunación se busca aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios de salud y a la vez utilizar de forma más eficiente la infraestructura instalada y los recursos destinados a la salud en el país.

Fundación Carlos Slim en alianza con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA) y la fundación Gonzalo Río Arronte, han desarrollado este sistema para la recopilación y manejo de la información sobre acciones de vacunación basado en una Cartilla Electrónica de Vacunación.