Selecciones mexicanas favoritas para ganar la Homeless World Cup 2017

México defenderá sus títulos en la edición número 15 de la Homeless World Cup 2017 que arrancó el día de hoy en Oslo, Noruega.

El director técnico del equipo femenil, Heriberto Espejel, comentó: “Estamos muy contentos, los jóvenes van con mucha alegría, estuvimos tres semanas preparándonos en el Comité Olímpico Mexicano y estamos muy pendientes para refrendar los títulos en ambas ramas”.

En el certamen para jóvenes en condición de calle, participarán más de 500 futbolistas y se realizará del 29 de agosto al 5 de septiembre.

En total son 72 equipos; 48 en la rama masculina/mixta y 24 en la femenina. Es la primera vez que se tiene este número de participantes.

México vuelve a ser el favorito para esta edición. Las escuadras mexicanas ganaron las competiciones de hombres y mujeres en Glasgow en 2016 y en Ámsterdam 2015. Asimismo, el equipo femenino buscará conseguir un quinto título.

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través del sitio web y Facebook de la Homeless World Cup 2017.

Los campeones de la Homeless World Cup, son los mejores jugadores del Torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social de Fundación Telmex, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.