Seguridad y cultura vial, necesarias para reducir accidentes

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México 2017, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre los conductores de la Fórmula 1 que participaron en esta competencia, se encontraba Sergio “Checo” Pérez, quien forma parte del proyectoPilotos por la Seguridad Vial”, cuyo propósito es crear una cultura vial que permita salvar en México a más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

En fechas recientes, se dio a conocer que Sergio “Checo” Pérez, participó en el programa “Mickey: Aventuras sobre ruedas”, para concientizar a los pequeños y a sus papás, acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales.

La participación de “Checo” en este programa infantil, se da en el marco del 15 aniversario del programa Escudería Telmex.

El programa Pilotos por la Seguridad Vial, es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex, así como otras instituciones públicas y privadas, que tienen como objetivo crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

A través de la campaña permanente, “Pilotos por la Seguridad Vial”, pilotos profesionales mexicanos y latinoamericanos promueven la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes y la sociedad en general para ser conductores, peatones y pasajeros responsables.

Conoce el decálogo por la Seguridad Vial:

1. Abróchate el cinturón de seguridad – Todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.
  2. Respeta el Código de Inducción – Las reglas están hechas para protegernos y son para todos.
  3. Respeta el límite de velocidad – En bicis y motocicletas puede salvar tu vida.
  4. Conduce sobrio – Bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.
  5. Utiliza casco – En bicis y motocicletas puede salvar tu vida.
  6. Concéntrate – Distraerte mientras manejas es peligroso.
  7. Dale mantenimiento periódico a tu auto – Viajarás más seguro.
  8. Protege a los niños – Instálalos en asientos para autos apropiados.
  9. Sé cortés – Respeta a los demás.
  10. Maneja descansado – Mejor llegar que nunca.

Asimismo, Escudería Telmex es un proyecto que busca desarrollar el talento de pilotos mexicanos y latinoamericanos, en el ámbito del automovilismo deportivo. Algunos de los nombres más famosos que forman parte de la escudería son: Sergio Pérez en F1, Daniel Suárez en NASCAR Cup y Memo Rojas en Prototipos.