SEGURIDAD VIAL

Las muertes y discapacidades ocasionadas por accidentes viales son un problema creciente en México y el mundo. Consciente de esta realidad, Fundación Carlos Slim contribuye con iniciativas efectivas para crear una cultura de prevención vial y evitar sus consecuencias.

Es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escuderías Telmex Telcel, así como otras instituciones públicas y privadas, con el objetivo de dar recomendaciones y proponer iniciativas para crear una cultura vial que genere entornos más seguros y permita salvar vidas.

Las acciones se despliegan en los siguientes ejes de trabajo: análisis, diagnóstico y sugerencias de reglamentación dirigidas a reducir accidentes viales, potenciar proyectos que puedan crecer en exposición, difusión de casos de éxito y sensibilización a la sociedad por medio de campañas, como la de Pilotos por la Seguridad Vial.

Es una iniciativa con la misión de promover el desarrollo de una cultura vial ética, responsable y preventiva entre los jóvenes para ser peatones, conductores y pasajeros responsables, la cual contribuya a salvar vidas y evitar que más jóvenes trunquen sus sueños por falta de información y conocimiento.

Pilotos profesionales de autos de carrera, capacitados en responsabilidad vial, se han comprometido a transmitir el mensaje a jóvenes en escuelas públicas, privadas y eventos masivos en todo el país, para que cada vez sean más las personas que se unan a construir una cultura vial responsable.

146,132 estudiantes

555 conferencias impartidas