Segunda Caminata de la Amistad Best Buddies

Con la participación de alrededor de dos mil personas, se realizó la Segunda Caminata de la Amistad Best Buddies, celebrada en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

En un ambiente familiar, los participantes recorrieron 3.5 kilómetros en el interior del recinto deportivo y de esparcimiento con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad intelectual.

La directora de Best Buddies México, Tita Kahan, mencionó que “esta caminata tiene como finalidad que la sociedad sea parte de un movimiento en el cual las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier persona”.

La organización cuenta con 14 años en el país y a lo largo de este tiempo y con actividades de este tipo, ha logrado hacer conciencia sobre el papel en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual

“Hemos impactado a más de 70 mil familias y actualmente contamos con el programa de empleo, el cual tiene 24 chavos trabajando y este año en especial vamos a tener diez más en la Ciudad de México, diez en Guadalajara y diez en León”, agregó Kahan.

Conoce más: Best Buddies México visita empresas que participan en su programa de Empleo

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en donde los participantes convivieron y participaron en un acto deportivo que busca su integración. Al finalizar recibieron una medalla como reconocimiento a su desempeño y esfuerzo por concluir la Segunda Caminata de la Amistad Best Buddies.

Best Buddies inició en Estados Unidos y actualmente está presente en más de 50 países, llegó a México en septiembre de 2003, empezando con un grupo piloto de 30 parejas de cuates, hoy en día, tiene actividades en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Cancún, Querétaro, Oaxaca, Mérida, León, Guadalajara, Xalapa, Cuernavaca, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Monterrey, más de 10,000 personas han participado en sus programas.

En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México contribuye a la integración y participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual por medio de amistades y embajadores, ayudándolos a alcanzar y mantener un puesto de trabajo en la comunidad, mediante formación y apoyo continuo.