Se reduce la brecha digital en latinos que viven en Estados Unidos

De acuerdo con un reporte realizado por Pew Research Center, la comunidad latinoamericana que vive en los Estados Unidos, ha cerrado de manera histórica su brecha digital. Según lo reportado, más de ocho de cada 10 adultos latinos que viven en EE.UU. tiene ya acceso a Internet, lo mismo que casi ocho de cada 10 inmigrantes de origen hispano y casi ocho de cada 10 latinos cuyo idioma dominante es el español

Desde 2009 no se había registrado una disminución tan grande en la brecha digital que dividía a latinos de los anglosajones respecto a su uso de Internet en el país norteamericano. De igual manera los inmigrantes de origen latino y latinos cuyo idioma principal es el español han hecho grandes avances en cuanto a su acceso a la red.

Es estudio realizado indicó que desde el 2009, el porcentaje de adultos que reportaron hacer uso de Internet se ha incrementado en 20 puntos porcentuales, de 64 por ciento en aquel año a 84 por ciento en 2015.

Conoce más: Migrantes en Estados Unidos, una tendencia histórica

En el mismo lapso de tiempo, el crecimiento de uso de internet entre los anglosajones creció a una velocidad menor, por lo cual la brecha de uso de internet entre ambos grupos disminuyó, para ir de 16 puntos porcentuales en 2009 a 5 puntos porcentuales en 2015.

Pew Research señala que los grandes avances en el uso de Internet hechos por inmigrantes de origen hispano e hispanos cuyo idioma dominante es el español han sido los principales responsables de cerrar la brecha.

La Fundación Carlos Slim, pone al alcance de la comunidad latina en Estados Unidos, diversas plataformas educativas y sociales que impulsan desarrollo productivo, apoyándola en su búsqueda de mejores oportunidades que les permitan una mejor calidad de vida.

Una de ellas es accesolatino.org que está enfocada en tres áreas fundamentales: educación, capacitación para el empleo y trámites legales. Además recientemente ha lanzado aprende.org que brinda a todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

A través de estos programas, toda la comunidad latina podrá desarrollar y fortalecer habilidades laborales y académicas que consoliden sus esfuerzos de superación personal y colectiva.