Se realiza torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Querétaro

Se realiza en el estado de Querétaro el torneo de fútbol De la Calle a la cancha, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

El evento contó con 130 participantes y se conformaron 18 equipos provenientes de diferentes municipios como: Tolimán, Querétaro, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Peñamiller y San Joaquín.

Participaron la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el municipio de San Joaquín y Fundación Telmex Telcel.

“De la Calle a la Cancha” es un torneo organizado por Fundación Telmex dirigido a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, como situación de calle, casas hogar, rehabilitación de adicciones, pandillerismo y extrema pobreza, para motivarlos en la práctica del deporte y contribuir a su integración social.

Gerardo Partida Campos, director de la zona centro del programa De la Calle a la Cancha con Telmex Telcel, señaló: “Por parte de la Fundación estamos agradecidos de recibir a todos estos jóvenes. Es el octavo año que estamos en Querétaro buscando gente talentosa, gente que tenga ganas de salir adelante y gente que quiera sobresalir y que quiera llevar el nombre de Querétaro. Quiero presentarles a Pamela, quien ha sido dos veces nombrada la mejor portera del mundo, se dice fácil, es una chica queretana de San Juan del Río, acérquense a ella, lo único que hizo fue tomar una pluma e inscribirse y decir yo puedo. Venimos a buscar 8 jovencitos, vamos a estar todo el tiempo observándolos, no es el equipo campeón el que se va a la nacional, no se seleccionan sólo dentro de la cancha, sino también fuera de la cancha”.

Por su parte, Pamela López, campeona mundial, compartió su historia de vida con los jóvenes para motivarlos a luchar por sus sueños:

“No estudiaba, no hacía nada, me dedicaba a la fiesta pero cuando fui, quedé campeona y me puse a estudiar, nunca pensé hacerlo, nunca pensé lograr lo que hasta ahora. Voy a terminar mi ingeniería en diciembre. Nunca me imaginé que después de estar metida en tantas cosas iba a terminar una carrera, sigo jugando fútbol, lo que más me gusta, de ahí he conocido personas importantes en mi vida, a mi pareja, a mis amigas, a mis entrenadores, por eso sigo estudiando y lo seguiré haciendo. No lo desaprovechen chavos, son muy pocas las instituciones que nos apoyan y que vienen hasta los lugares más escondidos a fijarse en nosotros, échenle muchas ganas, ya se los comentaron, no va el equipo campeón, van los mejores 8, así el equipo vaya perdiendo ustedes échenle ganas porque los van a estar observando y pueden ser uno de los integrantes de la selección mexicana y representar a México”.

La etapa nacional será del 18 al 21 de julio en la que estarán participando 16 jóvenes queretanos, 8 mujeres y 8 hombres y la etapa internacional, se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre en Oslo, Noruega.