Se presenta Capacítate para el Empleo en Colombia

El Ministerio de Trabajo de Colombia, presentó una plataforma digital Capacítate para el Empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim y que ofrece capacitación gratuita en 100 oficios.

A través de www.capacitateparaelempleo.org, las personas interesadas pueden acceder a cursos de administración comercio, agricultura, construcción, servicio al cliente y hasta taxista.

Capacítate para el Empleo, es una herramienta que busca facilitar el ingreso de los colombianos al mercado laboral, se ha implementado en más de 172 países y ya ha beneficiado a dos millones de personas.

“Estamos ante una posibilidad real de aumentar, la empleabilidad, la capacidad de integrarse a la fuerza laboral, con mayores y mejores niveles de competencia, principalmente para los jóvenes que se están inscribiendo en la plataforma”, señaló Clara López, Ministra de Trabajo en Colombia.

Capacítate para el Empleo, es una plataforma digital que ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa, en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.