Se lleva a cabo el Curso para Tutores de la Segunda Generación del Diplomado de Prevención de las Violencias

Del 24 al 27 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de INTTELMEX en el Centro Histórico de la Ciudad y en la Torre Plaza Carso, el “Curso de Tutores” para la implementación del Diplomado en Línea de Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

En el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos de los Centros Estatales de Prevención Social, se estableció un acuerdo de colaboración entre la Fundación Carlos Slim (FCS), el Secretariado del Ejecutivo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales, mediante la implementación del diplomado en línea Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana. Con esta Alianza se logró la capacitación de servidores públicos en las 32 entidades federativas, la cual se consiguió gracias al esfuerzo y el compromiso de tutoras, tutores y estudiantes. De los cuales se realizó una selección de los más destacados y que fueron convocados al evento para reconocer su desempeño, lo que sin duda, contribuye al fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales.

“El propósito de la Fundación Carlos Slim es aportar bienestar a las personas más vulnerables, y sin duda, lo que estamos haciendo hoy, todos aquí, es participar en la mejora de las condiciones de vida de las personas de nuestro país”, señaló la Lic. Hajj en sus palabras de bienvenida.

Los objetivos del curso son tres principalmente:

1. Desarrollar de manera colaborativa, las competencias necesarias para la implementación eficaz del Diplomado.
  2. Construir un diálogo y reflexión a través del análisis de las principales temáticas, con el propósito de alcanzar los aprendizajes esperados en el Diplomado.
  3. Fortalecer las competencias específicas de la tutoría en línea y explorar la plataforma para dominar las herramientas y recursos destinados al aprendizaje y el seguimiento de lo(a)s participantes.

El evento fue presidido por la Mtra. Elvira Villegas titular del Portafolio de Prevención del Delito y la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos (USAID); la Mtra. Xareny Vega, directora de FORTASEG y Profesionalización de CEPS Áreas Municipales de Prevención del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; el Mtro. Eduardo Real Hernández, encargado del Despacho de la Dirección General de Coordinación para Cooperación Territorial y Enlace en la Subsecretaría para la Implementación del Convenio de Colaboración SEGOB-Fundación Carlos Slim y la Lic. Christiane Hajj, directora del Programa de Prevención de la Violencias de Fundación Carlos Slim.