Se inauguró en Mérida diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’

Como parte del compromiso que se tiene en la entidad por actualizar y capacitar a todos los involucrados en el tema de seguridad, el pasado 1 de abril se inauguró en Mérida el diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’.

Con estas medidas, se busca mantener a la ciudad como un referente en la materia de seguridad a nivel nacional, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Conoce más: Fundación Carlos Slim apoyará a la prevención del delito en San Luis Potosí

El diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’ está avalado por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Fundación Carlos Slim.

Dicho diplomado tiene el objetivo de fortalecer las capacidades personales, profesionales e institucionales para diagnosticar problemas, elaborar proyectos y proponer políticas públicas para la atención de las necesidades sociales.

Tiene una duración de 7 meses, con 140 horas en total. Participan 35 trabajadores municipales: 12 de la Policía Municipal; 8 del DIF, 10 de Desarrollo Social y 5 del Instituto Municipal de la Mujer, quienes al final recibirán un diploma avalado por las instancias educativas mencionadas con anterioridad.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.

Con información y foto de prensa.merida.gob.mx.