Se inaugura Torneo Nacional ‘De la Calle a la Cancha’ en Morelos

Desde el día de hoy y hasta el próximo 31 de agosto, se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos la décima edición del Torneo Nacional De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel.

Se contará con la participación más de 600 jóvenes, repartidos en un total de 64 equipos representando a cada estado de la República, 32 equipos en la categoría masculina y 32 en la femenina.

Conoce más: Chihuahua y Tlaxcala campeones del noveno torneo nacional “De la Calle a la Cancha”

Los jóvenes competirán para saber quiénes representarán a México en la próxima edición de la Homeless World Cup, que se realizará en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

Por segundo año consecutivo, Morelos es sede de este torneo nacional, el cual se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.