Se inaugura la primera Aldea Digital Telmex Telcel permanente en Iztapalapa

Fundación Carlos Slim y Teléfonos de México (Telmex), inauguraron el día de ayer la Aldea Digital Telmex-Telcel en la delegación Iztapalapa, la primera instalada de manera permanente. Se ubica en lo que anteriormente era un centro social en la colonia Ejército de Oriente, de dicha delegación de la Ciudad de México.

La Aldea contará con más de 220 aparatos tecnológicos para atender a 600 personas diariamente con diferentes talleres los 365 días del año.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, señaló que “… va a contar, o cuenta ya, con más de 122 talleres, todos ligados a tecnologías de la información y conocimiento; va desde cómo prender tu computadora,  cómo crear una cuenta de correo electrónico, cómo desarrollar una página web, hasta robótica”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció al Ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso.

“El Ingeniero Carlos Slim se comprometió con nosotros… a poder realizar este proyecto en Iztapalapa y se lo agradecemos a Don Carlos Slim porque aquí está la promesa cumplida, hay que reconocérselo; así lo hizo, con ese poder de convocatoria que tiene, y hoy le agradezco también a Héctor Slim que está representando a Telmex y que, por supuesto, también ha hecho una inversión importante aquí. Gracias, Héctor”, señaló.

La Aldea Digital está ubicada en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa y cuenta con un espacio aproximado de mil metros cuadrados en los que se podrán beneficiar millones de mexicanos, sobre todo los aledaños a la zona como los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, así como de las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Esta es la primer Aldea Digital permanente en todo el país, sin embargo, aún se tiene planeado seguir instalando una Aldea Digital en el Zócalo capitalino entre los meses de julio y agosto que además cuenta con la participación de más de 80 conferencistas.