Se inaugura en Ciudad Juárez la exposición “Dalí Sueños”

La muestra del artista español podrá ser apreciada en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), hasta el 27 de agosto.

La obra de Dalí forma parte del programa continuo de exposiciones itinerantes de las colecciones del Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim.

Dania Escalona Ruiz, curadora de la exposición y coordinadora del Departamento de Investigación del Museo Soumaya, señaló que la intención de traer estas esculturas a Ciudad Juárez se debe a la importancia que tiene esta frontera y la cercanía con la frontera de los Estados Unidos.

“Los juarenses y quienes visiten esta frontera tendrán la oportunidad de contemplar una de las facetas del artista español Salvador Dalí, a partir de este viernes 26 y hasta el mes de agosto periodo en el que se exhibirán 15 piezas originales”.

Y agregó: “La entrada al MUREF para contemplar las obras no tiene costo y los interesados podrán acudir en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo”.

En ‘Dalí Sueños’, el público podrá apreciar algunas de las obsesiones de uno de los máximos representantes del surrealismo. Entre las piezas está ‘Caballo Montado por el Tiempo’ y otras de sus famosas figuras de relojes.

“Trata temáticas como el tiempo y lo sueños. También vamos a presentar una línea del tiempo donde se marcan las circunstancias que vivía el autor, vivencias de acuerdo a las cuales creó estas esculturas”, puntualizó Liliana Fuentes directora del MUREF.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

 

Vía: DiarioMX / El Mexicano