Fundación Carlos Slim gradua a 92 alumnos en computación y tecnología en Boca del Río Veracruz

Se graduaron 92 personas del curso de capacitación en computación y tecnología de la Fundación Carlos Slim en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Boca de Río, Veracruz. A la ceremonia asistió el Alcalde de la región Humberto Alonso Morelli, quien felicitó a los alumnos por su interés y perseverancia, pues de las 100 personas que se inscribieron a este curso se graduó el 92% es un índice muy alto.

Asimismo, se reconoció el trabajo de Gabriela Hernández Santamaría, directora de la Biblioteca Digital Telmex por su labor, y a Estíbaliz Zarraluqui, directora del Inmujer por la dedicación que han impregnado para que las mujeres de la zona tengan nuevas oportunidades para capacitarse y mejorar su calidad de vida.

Alonso Morelli, reconoció el trabajo que ha realizado la Fundación Carlos Slim: “También reconozco a la fundación Carlos Slim, la verdad es sorprendente, ha capacitado a más de 4 millones de personas en este esquema a través de más de 180 cursos en línea “, señaló.

Bibliotecas Digitales son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). En ellos, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.