Se firma convenio para temporada 2019 de Copa Telmex Telcel en Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y Fundación Telmex-Telcel firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de promover la integración familiar e impulsar el deporte en los municipios de la entidad, para la realización del torneo de futbol Copa Telmex Telcel.

Tania Valeria Robles Velázquez, titular de Indeporte, mencionó que este evento es una tradición en Chiapas al destacarse como uno de los más importantes semilleros de talentos en el futbol, por lo tanto “hay que promoverlos y apoyarlos”.

Conoce más: Tamaulipas y Copa Telmex Telcel firman convenio para temporada 2019

Por su parte, Federico González Vega, coordinador de Copa Telmex Telcel, explicó que en una primera etapa se llevarán a cabo las eliminatorias municipales para luego dar paso a la Fase Estatal, en donde acudirán ocho equipos de la categoría sub 17, 16 en la femenil y en la varonil libre.

De estos representativos, surgirán los campeones que representarán al estado de Chiapas en la Fase Nacional, a celebrarse en el mes de noviembre en Toluca, Estado de México.

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió 20 años, tiempo durante el cual se ha posicionado como el torneo de futbol amateur más importante de México, y ha logrado por 11 años consecutivos el Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo, contando con la participación anual de más de 250 mil jugadores en todo el país.

Por medio de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, y en este caso en particular, apoyar a la reinserción de jóvenes a la sociedad.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Con información de Diario Chiapas Hoy.

Foto de FB Fundación Telmex-Telcel.