Se entregan certificados a la primera generación de graduados de Capacítate para el Empleo en República Dominicana

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, a través de la empresa de telecomunicaciones Claro, realizó la primera graduación de los diplomados que ofrece en República Dominicana.

Un grupo de 322 personas, de las casi 1,000 que han completado los diplomados en el país caribeño, recibieron sus certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Conoce más: Fundación Carlos Slim y SOFOFA lanzan en Chile plataforma Capacítate para el Empleo

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que Capacítate para el Empleo es una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece formación técnico-profesional en diferentes sectores productivos. En la actualidad, contiene seis programas de diplomados enfocados en tecnología, como Técnico en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, Big Data, Sistemas informáticos, entre otros.

Este programa se lanzó en República Dominicana en octubre en 2015, con una oferta académica de 37 cursos, y al día de hoy asciende a 250, ya que continuamente se desarrolla nuevo contenido educativo.

Acosta expresó que Capacítate para el Empleo cuenta en la actualidad con 2.4 millones de usuarios registrados en todo el mundo, mientras que en el país caribeño hay cerca de 800 mil inscripciones a cursos y 245 mil usuarios, lo que convierte a República Dominicana en el segundo país de la región con mayor uso de la plataforma.

“Estamos convencidos de que programas como este se convierten en una inversión social que propone mejorar el futuro de las próximas generaciones y contribuir con el desarrollo sostenible del país”, indicó Acosta.