Se abre convocatoria para el XVII Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus Muertos” de la Fundación Centro Histórico

Con un acumulado de 90 mil pesos en premios, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca a la edición XVII del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, a realizarse el 1 de noviembre.

Celebrado en el Corredor Cultural Regina, el concurso se ha convertido en un referente clave para vivir la tradición del Día de Muertos y atestiguar la creatividad de las comunidades que viven, trabajan y transitan por el Centro Histórico. Sólo en el 2016, durante el concurso se montaron 85 ofrendas distintas creadas por familias, amigos, cooperativas, entre otros.

Este año, el Concurso contará con 3 categorías: la tradicional, la contemporánea y la conmemorativa; esta última dedicada a Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio. Las inscripciones podrán efectuarse del 2 al 31 de octubre a través del sitio web fundacioncentrohistorico.com.mx, o de forma presencial en: Casa Vecina, Universidad del Claustro de Sor Juana, Lago Ginebra 5992 y, únicamente del 13 a 31 de octubre, en el Atrio de San Francisco.

El 1º de noviembre las ofrendas estarán listas a partir de las 16:00 horas y permanecerán en exhibición hasta las 21:30 horas. Además, durante la muestra de las ofrendas participantes, el Corredor Cultural Regina contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

El jurado, conformado por reconocidas personalidades del medio cultural así como participantes destacados de ediciones anteriores, definirá a los ganadores y estos serán anunciados el viernes 3 de noviembre de 2017 durante el evento de premiación en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Una vez terminado el evento, la información será compartida a través de las redes sociales de la Fundación.

Con el apoyo de Fundación Telmex, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana, el concurso es una de las acciones de integración comunitaria con las que la Fundación dio comienzo a su labor de revitalización en el corazón de la ciudad. Hoy, con 17 años de trayectoria ininterrumpida, el Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos” es, sin duda, una de las actividades más representativas para los habitantes del Centro Histórico.

Inscríbete en http://fundacioncentrohistorico.com.mx/muertos17/