Ruta Educativa Cultural: arte y cultura para jóvenes en las Pensiles

Con el objetivo de acercar a niños y adolescentes de la zona Pensiles al arte y la cultura, Fundación Carlos Slim, a través de sus distintos programas sociales, y la Delegación Miguel Hidalgo realizan la Ruta Educativa Cultural.

El recorrido incluye visitas mediadas a la Biblioteca Digital Telmex, el Museo Soumaya y el Salón del Deporte. Se realiza todos los martes y jueves de febrero y marzo con la participación de escuelas primarias y secundarias de las Pensiles.

La Ruta comienza en la Biblioteca Digital Telmex Faro del Saber Morelos, ubicada a un costado del Deportivo Pavón: importante referente y punto de reunión de la comunidad. La Biblioteca Digital brinda a los jóvenes la posibilidad de acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de un taller de robótica. En este taller adquieren principios de programación y llevan a cabo procesos de aprendizaje basados en entornos digitales.

En el Museo Soumaya, los estudiantes tienen un acercamiento con el arte como factor para mejorar el entendimiento del mundo, cuestionar el entorno y desentrañar el sentido de la existencia.

Finalmemente, el Salón del Deporte ofrece a los estudiantes una experiencia interactiva completa, a través de la cual conocen los fundamentos de diversas disciplinas y despiertan su interés por la práctica deportiva.

Asimismo, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con nueve escuelas, primarias y secundarias ubicadas en las Pensiles, mismas que participan en la Ruta Educativa Cultural. El trabajo de la Fundación en estas instituciones educativas tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del sentido de pertenencia a la comunidad escolar y promover vínculos entre sus miembros.

La Fundación del Centro Histórico aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.