Ring Telmex participa en la entrega del Cinturón Diamante del CMB para Saúl “Canelo” Álvarez

[:es]El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recibió hoy el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su triunfo ante Miguel Cotto del 21 de noviembre para ganar la corona de peso medio.

El jalisciense recibió el máximo reconocimiento de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y de Arturo Elías Ayub, titular de Fundación Telmex que desarrolla el programa Ring Telmex.

“Es un orgullo y estoy agradecido con el apoyo brindado. Quiero hacer la Fundación Canelo Álvarez que se dedique a impulsar a los talentos y darles esos recursos para que lleguen”, dijo el pugilista en una concurrida ceremonia.

Recordó que “hace mucho tiempo iba a pelear en Puebla, ahí presentaron el Cinturón Diamante y en bajito dije ‘algún día lo voy a tener’, alguien me escuchó y por ahí escuché ‘ni en tus sueños’ y ahora aquí lo tengo”.

Mauricio Sulaimán expresó que el Canelo Álvarez “toma la estafeta como el gran representante del boxeo mexicano, uno de los grandes” y precisó que el Cinturón Diamante es la máxima distinción para el ganar de una pelea que adquiere la atención mundial.

Arturo Elías Ayub explicó que “estamos tan metidos en el boxeo porque el ingeniero (Carlos) Slim y yo estamos convencidos que el deporte cambia a la sociedad, que entre más niños y jóvenes tengamos en nuestro país haciendo deporte vamos a tener un mejor país”.

Aseveró que de esta “forma vamos a tener un país con menos violencia, menos alcoholismo, drogadicción. Y apoyamos el alto rendimiento porque estos niños y jóvenes necesitan ídolos, ver para arriba a alguien, de quien decir ‘quiero ser como él y eso es lo que hemos logrado”.

Recordó que conoció al Canelo Álvarez cuando tenía 17 años y “ese día le vi la cara y me dije ‘no hay pierde, este chavo va a ser campeón’, y es que se le veían las ganas, se le veía en la mirada el hambre de éxito, de triunfo. Sin duda él entra entre los becarios de Ring Telmex“.[:]