Resolución de Problemas: Una Competencia Profesional Clave 2018

En este curso se utilizarán recursos que te ayudarán a poder identificar, plantear y solucionar los problemas. Con esto se desarrollarán habilidades de pensamiento y competencias que nos llevarán a una mejora continua.

Además, podrás identificar la resolución de problemas como una estrategia de activación de las habilidades de pensamiento, generadora de mejoras tanto en el ámbito académico como profesional.

Temario:

• Conceptualización de Problemas.
  • Tipos de Problema.
  • Etapas del Problema.
  • Planteamiento de Problemas.
  • Problematización.
  • Plan de Resolución.
  • Evaluación y Remplanteamientos.

Recuerda que:

• El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso.
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana.
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado.
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque.
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones.
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia.
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga.
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado.

Resolución de Problemas: Una Competencia Profesional Clave

Académica es una plataforma tecnológica que promueve la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, en diferentes áreas para crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito con el fin de fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.