Reconocimiento a Red de Voluntarios Telmex

En reconocimiento a los integrantes de la Red de Voluntarios Telmex que trabajan en diferentes iniciativas y programas, se llevó a cabo como año con año el Desayuno de los Voluntarios Telmex, un evento donde se reconoce la labor que realizan durante el año. Una reunión muy especial en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se encuentran los viejos amigos después de un año de trabajo y entrega, “Es una forma de agradecerles sus horas de labor voluntaria, su entrega incondicional sin ningún tipo de remuneración. Es una forma de darles las gracias por sus talentos puestos al servicio de la comunidad apoyando a la Fundación Telmex, Facilitadores ASUME pero sobre todo del país”, señaló Lucía Sastré Arévalo, Coordinadora General de la Red de Voluntarios Telmex.

Los Voluntarios Telmex donan su tiempo y su riqueza humana buscando un bien común, a instituciones asistenciales, tanto públicas como privadas, a organizaciones no gubernamentales (ONG’s), a comunidades y grupos que brindan apoyo a población vulnerable.

En esta Red de Voluntarios participan trabajadores de la empresa, sus familias y personas de la sociedad civil en general, apoyando la labor que se realiza en asilos, casas hogar, reclusorios e instituciones con actividades educativas. Su labor y servicio altruista es invaluable en el programa de desastres naturales.

Desde hace más de 10 años se ha llevado a cabo este desayuno al que son invitados más de 200 voluntarios que cumplieron más de 48 horas de trabajo durante el 2016.

En 2003 se creó la Red de Voluntarios Telmex, sin embargo, el Voluntariado de la Fundación fue creado por Soumaya Domit de Slim hace más de 20 años.

ASUME nació en 1980 y es un programa de Desarrollo Humano dirigido a todas las personas que deseen superarse, el cual consiste en desarrollar los valores necesarios para formar hombres y mujeres responsables, felices, de paz, comprometidos con ellos mismos, con sus familias, con su trabajo y su país. Además, busca conjuntar el desarrollo científico y tecnológico con el desarrollo humano.

Al evento también asistieron Aury Sansores Martínez, Coordinadora del Programa ASUME;  Fausto Cota Chirino, Director Operativo Fundación Telmex Telcel; Alicia Angel Esain, Coordinadora de Planeación Estratégica de Fundación Carlos Slim, entre otras personalidades.

“La sociedad es simplemente reflejo de nuestros logros y de nuestras carencias y de la grandeza de los individuos que la componen”, Soumaya Domit, fundadora de ASUME.

¡Felicidades a la Red de Voluntarios Telmex por un año más de entrega!