Reconocen al Dr. Héctor Gallardo con la medalla al Médico Destacado de 2016

En el marco del Día del Médico, el Director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim, el Dr. Héctor Gallardo-Rincón, recibió el pasado 21 de octubre la Medalla al Médico Destacado del 2016 por sus contribuciones a la Salud Pública del estado, otorgada por el Gobierno de Jalisco y el Consejo Estatal de Salud. El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno del estado, donde se reconoció también a otros médicos jaliscienses de diversos campos de la salud.

El Dr. Héctor Gallardo-Rincón es médico especialista en Medicina Interna por la Universidad de Guadalajara y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Salud en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland. Cuenta con una larga trayectoria en servicios de salud pública y hospitales.

Fue Coordinador de Gestión del Conocimiento en Salud Pública en la Organización Mundial de la Salud con sede en Ginebra, Suiza. De 2001 a 2006 fungió como Jefe de Departamento de Planeación, Evaluación y Desarrollo de Servicios de Salud en el Hospital Civil de Guadalajara. Desempeñó diversas tareas en la Secretaría de Salud el estado de Jalisco, destacando el de Director General de Salud Pública, de 1995 a 2001.

En el ámbito académico, cuenta con una larga trayectoria como docente en las Facultades de Medicina de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente es Investigador activo del Sistema Nacional de Investigadores.

Desde 2007 colabora con la Fundación Carlos Slim como Director de Soluciones Operativas, desde donde ha recorrido el país implementando modelos de mejora para atención primaria y atención materna e infantil como CASALUD y AMANECE, respectivamente.