ACERCA DE NOSOTROS

Creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas.

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, empleo, salud, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

Principios

Nuestro enfoque para solucionar rezagos sociales es el mismo que en la actividad empresarial. Primero, identificando y encontrando las soluciones. Segundo, aportar los recursos necesarios para resolver el problema. Este enfoque es diferente al de primero aportar los recursos y después definir cómo se utilizan.

La sociedad moderna se sustenta en el bienestar de los demás y por ello la mejor inversión es combatir la pobreza.

Muchos de los problemas sociales se atienden más efectivamente cuando las fundaciones se apoyan con la infraestructura de las empresas.