PruébaT en Biomuseo, Panamá

Este domingo 4 de febrero la plataforma PruébaT será presentada por segunda ocasión en las instalaciones del Biomuseo en Panamá, el cual abrirá sus puertas de manera gratuita a todos sus visitantes. Durante la jornada conocida como “Biodomingo”, el Centro Nacional PISA Panamá y el Ministerio de Educación estarán a cargo de mostrar los beneficios de esta herramienta digital a docentes, estudiantes y padres de familia.

PruébaT es una plataforma en línea, sin costo, creada por Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Esta herramienta contiene juegos, cursos y notas sobre temas relacionados con diversas áreas del conocimiento como: matemáticas, ciencia, comprensión lectora, lógica, tecnología, innovación educativa, entre otras. Para disfrutar de estos contenidos solo es necesario registrarse en pruebat.org.

Además de presentar los beneficios de esta plataforma para promover el aprendizaje, el Centro Nacional PISA Panamá mostrará a los visitantes la sección juegos, donde los estudiantes podrán familiarizarse con el tipo de preguntas que se aplican en evaluaciones estandarizadas como la Prueba PISA, la cual está próxima a aplicarse.

El Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) evalúa los sistemas educativos de diversos países del mundo, a partir de la medición de las habilidades demostradas por los estudiantes de 15 años que están por concluir la educación obligatoria. Esta evaluación desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se aplica cada tres años e integra preguntas y simuladores que ponen a prueba las competencias de los jóvenes en: matemáticas, ciencia y Comprensión lectora.

Con herramientas educativas de calidad y sin costo como PruébaT, Fundación Carlos Slim impulsa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los niños y jóvenes de habla hispana.