PruébaT ayuda a mejorar habilidades de matemáticas y lectura en Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes utiliza la plataforma educativa PruébaT en todas las secundarias de la entidad, —tanto públicas como privadas—, para mejorar las habilidades de matemáticas y lectura, señaló Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de servicios educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

La funcionaria mencionó que los estudiantes pueden ingresar a la plataforma PruébaT, mediante de un dispositivo móvil sin costo alguno, porque es ofrecida por la Fundación Carlos Slim.

De acuerdo con datos presentados por Lourdes Carmona, hasta el 70% de la población estudiantil de cuarto a sexto año de primaria usan diariamente dispositivos móviles electrónicos, y esta cifra crece hasta el 80% en las secundarias del estado.

Conoce más: Alumnos y docentes se familiarizan con PISA usando PruébaT

PruébaT es una plataforma educativa en línea que busca fortalecer habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida, sus contenidos están dirigidos a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica, quienes, pueden encontrar cursos, juegos y notas relacionadas con temas como matemáticas, ciencias, lectura, innovación educativa, entre otros.

Para los estudiantes, la plataforma ofrece juegos a través de los cuales los jóvenes pueden familiarizarse con diversos tipos de preguntas, utilizando una interfaz digital que pone a prueba sus conocimientos y desarrolla su habilidad para resolver evaluaciones a contrarreloj.

Con herramientas educativas de calidad y sin costo, Fundación Carlos Slim impulsa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes y docentes de América Latina. Si deseas conocer los cursos y juegos de PruébaT, visita pruebat.org

Con información de Heraldo.mx